Báñez dice que el contrato único "abarata el despido y reduce los derechos"

Publicado 10/12/2015 11:43:37CET

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha retado este jueves a Ciudadanos (C's) a contar "la verdad" durante la presente campaña electoral sobre su propuesta de contrato único, una medida que supone "abaratar el despido y menos derechos para los trabajadores".

Durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, Báñez ha considerado necesario que las propuestas se cuenten "con nombre y apellidos". "Y esta se llama despido más barato, de 20 a 12 días, y reducir los derechos de los trabajadores", ha insistido.

Báñez ha criticado que se plantee eliminar la actual reforma laboral e imponer un contrato único, "que no existe en ningún país del entorno europeo". Además, según ha explicado, la implantación de esta medida supondría que haya trabajadores con contrato indefinido, con indemnizaciones superiores a 20 días, y otros trabajadores que tengan indemnizaciones como la de los trabajadores temporales, de 12 días.

Así, tras considerar una "frivolidad" que se hagan "experimentos" cuando España crece y lidera el crecimiento del empleo en Europa, la ministra del Gobierno de Mariano Rajoy ha insistido en que son "tiempos de confianza, de mantener el rumbo y de certidumbre". "Cuando la incertidumbre entra por la puerta, el empleo sale por la ventana", ha avisado Báñez.

En este contexto, ha querido dejar claro que derogar la reforma laboral, tal y como proponen el conjunto de los partidos de la oposición, "aunque algunos no saben si entera o a medias", supondría "derogar la creación de empleo". Y es que, según ha indicado, desde que la reforma entró en marcha España cuenta con 800.000 parados menos y 300.000 personas más trabajando.

"La reforma laboral está dando resultados y posibilidades de crear uno de cada dos empleos en la zona euro", ha defendido Báñez, quien también se ha mostrado convencida de que la citada reforma es la responsable de que España sea, después de Alemania, el segundo país en contratación indefinida de Europa.