La bodega jerezana Almocaden desembarcará en unas semanas en China y llevará su brandy en enero a Rusia

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 13:23

SEVILLA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa jerezana Bodegas Almocadén (Juan González Sillero SA) desembarcará en unas semanas con sus vinos en China, donde prevé comercializar fino, cream, pedro ximenez y brandy, mientras que para el mes de enero de 2007 esperan llevar su brandy de más calidad a Rusia.

Según indicó a Europa Press el presidente de la empresa gaditana, Juan González, esta empresa, de tamaño medio, llevará a Shanghai, donde suscribió un acuerdo con un distribuidor local, diversas clases de caldos, como fino, cream, pedro ximenez y brandy. En total llevarán unas 10.000 botellas para su comercialización en este país asiático.

Esta será su primera salida al exterior, que esperan continuar en enero con su desembarco en Rusia, donde llevarán brandy de alta calidad, concretamente unas 2.000 botellas.

Además está en conversaciones con una empresa francesa que pretende comercializar su vinagre, tras lo que seguirán explorando mercados y esperan presentar sus caldos en Japón.

González destacó el incremento que supondrá en sus ventas que supondrá estos inicios de exportaciones, de forma que, en lo que va de 2006 y en 2007 esperan duplicar sus ventas, pasando de las 30.000 botellas que comercializarán en 2006 a las 60.000 ó 70.000 botellas previstas para 2007.

En concreto, en el cierre del ejercicio 2006 esperan incrementar las ventas un 30 por ciento con respecto al ejercicio 2005, lo que supone "unos resultados muy buenos".

Tras indicar que los vinos más comercializados por esta bodega son el amontillado, el cream y el pedro ximenez, González indicó que del total de ventas, casi un 60 por ciento corresponden a exportación y el resto suponen ventas a nivel nacional.

González, que indicó que este desembarco internacional irá acompañada de alguna ampliación de sus instalaciones en Jerez de la Frontera (Cádiz), explicó que aunque la bodega nació a finales del siglo XIX, en torno a 1915 empezó a funcionar de forma más intensa, aunque hace siete años ha sido cuando empezaron a comercializar marcas propias y vino embotellado.

MEDALLA DE PLATA

Este portavoz indicó que hace varias semanas, el Pedro Ximenez de Bodegas Almocaden obtuvo la Medalla de Plata en el Salon Internacional del Vino, celebrado en Madrid, donde concurrían unos 750 vinos y donde también fue premiado con la Medalla de Oro otro caldo jerezano, un Pedro Ximenez de la bodega Fernando de Castilla.

Bodegas Almocaden, cuyas instalaciones tienen una capacidad de producción de un millón de litros, produce todo tipo de vinos, como amontillado, oloroso, cream, fino, manzanilla, brandies y varios tipos de vinagres de vino.

Contenido patrocinado