CC.OO. de Huelva culpa del accidente que se saldó con la muerte de un obrero a la "precariedad" en la construcción

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 18:15

HUELVA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Provincial de CC.OO. en Huelva culpó hoy a la "precariedad laboral" en el sector de la construcción de ser la causa de un nuevo accidente mortal, que ayer se saldó con la muerte de Manuel Valdayo, un trabajador de 53 años que trabajaba en Matalascañas, en Almonte (Huelva).

Según relató el sindicato en un comunicado remitido a Europa Press, la víctima, a la que acompañaban otros tres obreros, desempeñaba esta actividad "por su cuenta", sin que se hubiese celebrado ningún contrato previo con el propietario de la vivienda y sin que se tuvieran en cuenta las medidas de seguridad para prevenir riesgos laborales.

En este sentido, el secretario de Salud Laboral de CC.OO., Francisco Domínguez, afirmó que "no se puede permitir que se sigan produciendo este tipo de situaciones" y advirtió de que la precariedad en el empleo, como consecuencia en muchos casos de la denominada "economía sumergida", unida a la falta de seguridad en las obras, "favorecen la aparición de riesgos graves para los trabajadores que pueden provocar la muerte".

Por todo ello, la organización sindical reiteró su condena hacia este tipo de prácticas y reclamó una "mayor supervisión y control sobre las obras de construcción para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y evitar, de este modo, nuevos accidentes mortales en el sector".

Contenido patrocinado