CC.OO. insta al Gobierno a retomar "con urgencia" el diálogo con los sindicatos de la función pública

Publicado 13/09/2018 18:50:56CET

Insiste en que el incremento salarial para 2019 tiene que efectuarse "en cualquier circunstancia"

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha urgido al Gobierno a retomar "de inmediato" el diálogo con los sindicatos de la función pública para dejar "claramente despejada" cualquier duda sobre los incrementos salariales para el próximo año, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Para el sindicato, es necesario no retrasar la interlocución con los representantes de los funcionarios. Además, ha hecho hincapié en que el Gobierno está obligado a incrementar los salarios, reponer los derechos de la negociación colectiva y proceder a la mejora de los términos sucritos.

De hecho, CC.OO. ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe garantizarlo "independientemente de las vicisitudes que puedan afectar a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019".

"El incremento salarial para 2019 debe efectuarse en cualquier circunstancia, bien a través de la Ley de PGE o por Real Decreto, en el supuesto de que no hubiera", ha destacado.

Según ha recordado el sindicato, el acuerdo alcanzado con el anterior Gobierno "responde a los deseos de millones de trabajadores públicos, que no pueden esperar estancamientos por inacción política o dificultades imputables a terceros".