Publicado 01/06/2018 13:04CET

CC.OO. pide a Sánchez que aproveche el tiempo y fije sus prioridades hasta las elecciones anticipadas

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha pedido al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche el tiempo y fije las prioridades políticas y la agenda social hasta las elecciones generales anticipadas.

Sordo ha señalado en un comunicado que el movimiento sindical "permanecerá vigilante para que, en la actual convulsión política, los derechos laborales y sociales de los trabajadores y de la inmensa mayoría de la sociedad no se vean lesionados".

En opinión de CC.OO., el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy "ha de inscribirse en los avatares del debate democrático" y es consecuencia del "grave deterioro institucional y político derivado de la corrupción estructural del PP".

"Esto sólo puede irritar a quienes parecen instalados en una democracia tutelada y de baja intensidad", ha apuntado el sindicato, que ha saludo los compromisos del nuevo presidente de avanzar en una Ley de Igualdad Salarial, su apuesta política y presupuestaria contra la violencia machista y su deseo de reactivar el diálogo social y el diálogo territorial para normalizar las relaciones del Gobierno con las comunidades, entre otras propuestas.

"No será fácil. Las medidas anunciadas por Pedro Sánchez serán impulsadas desde un Gobierno en minoría y necesitarán de una complicada negociación política y parlamentaria para sacarlas adelante", ha subrayado.

Para leer más