MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha puesto el foco del Día Internacional del Trabajo, que se celebra mañana, en la cuarta revolución industrial: el big data, la inteligencia artificial, la digitalización de los servicios y la robotización de la industria.
El sindicato defiende la necesidad de abordar "sin dilación" en la negociación colectiva medidas que protejan a los profesionales de las transformaciones tecnológicas a las que se van a enfrentar en los próximos años.
"La innovación, el talento y la resiliencia van a ser factores que van a determinar el futuro de las organizaciones y, por lo tanto, el desarrollo laboral de los profesionales", subraya.
El sindicato de cuadros señala que los avances tecnológicos deben contribuir en el futuro a mejorar la vida de los ciudadanos y a proporcionar igualdad de acceso a nuevas oportunidades.
Asimismo, CCP defiende la conciliación personal, familiar y laboral; la erradicación de cualquier clase de violencia de género; la plena igualdad de género, sin brecha salarial, techos de cristal y sin ningún tipo de discriminación laboral o personal; la negociación colectiva; un marco laboral que incentive la contratación de jóvenes y parados de larga duración; salarios justos, y pensiones dignas y sostenibles.