Publicado 23/11/2020 13:11CET

Cepyme y Aecem firman un convenio de colaboración para promover la consultoría entre las pymes

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Asociación Española de Consultores de Empresa (Aecem) han firmado un convenio de colaboración para promover el sector de la consultoría entre las pymes españolas.

Según han informado en un comunicado, van a colaborar en el desarrollo de proyectos conjuntos para fomentar la consultoría entre las pymes, en áreas como las ayudas nacionales y europeas orientadas a este segmento de empresas, en la digitalización, en las prácticas de buen gobierno, así como de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros ámbitos.

Con este acuerdo, que tiene una vigencia anual, ambas organizaciones pretenden facilitar a las pymes los servicios de consultoría en distintas áreas de su gestión, "en unos momentos de especial dificultad para las pequeñas y medianas empresas".

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha apuntado que la colaboración "es un paso más en la estrategia de poner a disposición de las pymes instrumentos y servicios que ayuden en la mejora de su gestión y de su competitividad".

"La consultoría es esencial para las empresas, ya que aporta valor añadido y mayor eficiencia en su gestión", ha puesto en valor Cuerva, que ha señalado que con el acuerdo se quiere poner al alcance de las pymes las ventajas que pueden aportarles los servicios de consultoría, "a los que no siempre les resulta fácil acceder, por sus propias características y recursos más limitados".

De su lado, la presidenta de Aecem, Ana Mato, ha señalaod la importancia de este acuerdo y ha apuntado que "facilitará a las empresas contar con el apoyo y asistencia de sus asesores de proximidad y confianza al acometer proyectos de transformación, tan necesarios en estos momentos".

Para Mato, los asesores y consultores de empresa han demostrado en esta pandemia "ser un sector estratégico para la economía nacional y también un socio imprescindible para las pymes, a quienes acompañarán para afrontar con éxito los desafíos que se encuentran en el horizonte 2030".

Para leer más