Publicado 29/07/2021 15:10CET

Cepyme pide intensificar las ayudas, porque las pymes están "muy debilitadas"

Archivo - El presidente de la Cámara de Granada y la CGE, Gerardo Cuerva
Archivo - El presidente de la Cámara de Granada y la CGE, Gerardo Cuerva - CÁMARA - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha pedido intensificar las ayudas a las pymes, porque estas están "muy debilitadas".

Así lo ha señalado este jueves en un comunicado tras haberse publicado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año.

Para la patronal de la pequeña y mediana empresa, los datos muestran una recuperación del mercado laboral, "impulsada por el factor estacional, la reapertura de la actividad y el avance de la vacunación".

Sin embargo, cree que "los efectos de la quinta ola y las nuevas restricciones pueden frustrar las esperanzas de recuperación en esta época estival de muchos sectores esenciales de la economía, ya muy dañados por la pandemia".

"La larga duración de la pandemia está produciendo un fuerte desgaste en las empresas, especialmente de las pymes, que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, después de 17 meses de restricciones o parálisis de la actividad, sin que durante este tiempo hayan llegado las ayudas anunciadas en los plazos y la cuantía necesarios", ha añadido.

Para leer más