Publicado 06/09/2022 08:10

El Consejo de Ministros aprobará este martes el paro a las empleadas del hogar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a inaugurar el curso político, en el Palacio de La Moncloa, a 5 de septiembre de 2022, en Madrid (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a inaugurar el curso político, en el Palacio de La Moncloa, a 5 de septiembre de 2022, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobará este martes, 6 de septiembre, el reconocimiento del subsidio al desempleo a las empleadas del hogar, según confirmó ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien subrayó que, de este forma, se pone "fin a un injusticia absolutamente inaceptable".

Así lo ha señalado Sánchez en un acto de inauguración del curso político en Moncloa, al que acudieron medio centenar de personas que han expresado sus inquietudes al presidente, entre ellas los derechos de las trabajadoras del hogar.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que de esta forma el Gobierno reconocerá los derechos y la dignidad laboral de estas trabajadoras y "asumirá como propio y hará realidad" la petición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tras ratificar en junio por unanimidad el convenio 189 de este organismo que obliga a reconocer el paro a este colectivo.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló la semana pasada que esto supondrá un "paso adelante" por parte de España que, según indicó, se situará "a la vanguardia". Asimismo, destacó el "enorme calado feminista" de este reconocimiento.

Contador