Conversia impulsa un servicio para que las empresas implanten su Plan de Igualdad de género

Mujer con ordenador portátil
Mujer con ordenador portátil - UGR
Publicado: martes, 10 noviembre 2020 13:19

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Conversia, dedicada a asesorar sobre cumplimiento normativo, ha impulsado un servicio para que las empresas implanten su Plan de Igualdad, adoptando las medidas que garanticen la igualdad de género, adaptándose a la legislación actual en España y cumpliendo uno de los requisitos para acceder a una licitación con la administración pública.

Este servicio implica crear una Comisión de Igualdad para diagnosticar la situación de la empresa en cuestiones de género; redactar una Plan que promueva un entorno laboral integrador, igualitario e inclusivo; registrarlo, y evaluarlo periódicamente, informa la compañía en un comunicado.

Un Plan de Igualdad puede durar un máximo de cuatro años, durante los cuales se revisa y adecúa a los cambios que vaya viviendo la compañía, y después la ley obliga a hacer y registrar otro Plan, actualizado.

El Plan es obligatorio para toda empresa con más de 150 empleadas y empleados, pero acabará siéndolo para todas las compañías, e incumplirlo implica multas de 626 a 187.515 euros, además de otras sanciones, como perder ayudas y beneficios de programas de empleo.

Conversia ha destacado que los planes de igualdad permiten a las compañías "retener y atraer talento y fomentar el incremento de oportunidades comerciales"; evitar costes legales, y beneficiarse de ventajas, como mejorar su imagen y optimizar el ambiente de trabajo.

La compañía española, surgida en 2001 y perteneciente al Grupo Aspy, supera los 180.000 clientes, 7.500 colaboradores y 270 empleados en 12 delegaciones.