Publicado 01/03/2021 14:50CET

CSIF celebra que Trabajo renueve a 1.500 interinos del SEPE, pero cree que es "un parche"

Archivo - Un hombre mira el cristal de una oficina de empleo, SEPE (antiguo INEM) horas después de conocer los datos del paro de noviembre, en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2020. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios púb
Archivo - Un hombre mira el cristal de una oficina de empleo, SEPE (antiguo INEM) horas después de conocer los datos del paro de noviembre, en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2020. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios púb - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado que el Ministerio de Trabajo y Economía Social haya renovado los nombramientos de 1.500 trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) contratados como consecuencia del Covid hasta el 30 de junio.

No obstante, el sindicato ha criticado que esta medida "es un parche" que no resuelve la situación presente y futura del servicio público. Por ello, ha instado a que se apruebe "de inmediato" una oferta de empleo extraordinaria y específica para el SEPE.

Desde el principio de la pandemia, el sindicato ha alertado de que la situación del SEPE es "tremendamente compleja y delicada" y de que los trabajadores deben de abordar unas cargas de trabajo imposibles de asumir y gestionar.

Asimismo, CSIF ha recordado que se han perdido cerca de 3.400 efectivos por las políticas de recortes en los últimos diez años. "Urge una dotación suficiente de recursos humanos, estructurales y profesionalizados ante la situación de emergencia social por el Covid y las previsiones económicas y del mercado laboral", ha dejado claro CSIF.

En la actualidad, el SEPE cuenta con 8.400 efectivos, de los que un 33% son trabajadores temporales. Además, también cuenta con unos 1.500 puestos vacantes, "cifra totalmente insuficiente para atender a la ciudadanía".

Por otro lado, CSIF ha exigido la ampliación de la jornada de tarde para el conjunto de la plantilla del SEPE, de manera universal y voluntaria. "Las horas extras autorizadas para el SEPE no son suficientes para afrontar la actual carga de trabajo, circunstancias que se podría paliar habilitando la jornada de tarde, tal y como se contempla en las Entidades Gestoras de la Seguridad Social", ha añadido.

Para leer más