Publicado 03/02/2021 16:59CET

CSIF exige desarrollar el plan de vacunación para funcionarios más expuestos al contagio de Covid

Miguel Borra, presidente nacional de CSIF
Miguel Borra, presidente nacional de CSIF - CSIF - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que desarrolle un plan "homogéneo" de vacunación en todo el territorio nacional en el que se priorice al personal más expuesto en la segunda etapa.

Para CSIF, en esta nueva etapa la vacuna se debe aplicar a trabajadores de las administraciones públicas que tienen un "alto" riesgo de exposición al contagio, como son el personal docente, personal de instituciones penitenciarias, bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y policía local.

Pero también a protección civil, agentes forestales y medioambientales, vigilancia aduanera y portuaria, personal de Correos, así como el resto de personas trabajadoras de servicios esenciales que desarrollan su actividad en entornos cerrados.

De hecho, ha recordado que gran parte de estos profesionales ejercen su trabajo en entornos cerrados en condiciones de proximidad y que, por lo tanto, "el riesgo de contagio es más alto que el de la población general".