3 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 13:16:18 +01:00CET

CSIF pide a Sanidad y Función Pública una reunión "urgente" para abordar medidas para prevenir el coronavirus

Miguel Borra, presidente nacional de CSIF
Miguel Borra, presidente nacional de CSIF - CSIF

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a los ministerios de Sanidad y Función Pública una reunión urgente para abordar desde el punto de vista de los empleados públicos las medidas adoptadas para la prevención y control del coronavirus.

En un comunicado, el sindicato ha valorado la gestión de la crisis hasta el momento, aunque ha afirmado que las plantillas de funcionarios tienen dudas e incertidumbres por las constantes informaciones de los medios de comunicación.

"Consideramos muy oportuna esta reunión para contribuir a los mensajes de tranquilidad y ofrecer con transparencia y máximo rigor la información disponible", ha apostillado.

CSIF ha señalado que los delegados de su organización en los centros sanitarios también están demandando información sobre formación del personal, zonas habilitadas, medidas de protección, equipos de protección individual y contratación de personal, en previsión de que puedan aparecer casos de contagio por coronavirus.

El sindicato ha afirmado que echa en falta que se constituya una comisión de expertos en bioseguridad, "que complemente el enfoque de medicina preventiva, teniendo en cuenta que se trata de un patógeno nuevo, que se propaga rápidamente y del que todavía no se dispone una vacuna".

En esta línea, ha pedido que los comités de expertos en bioseguridad altamente cualificados deben estar también presentes en todos los ámbitos, "también en los hospitales para evitar, entre otras cosas, el contagio en personal sanitario como ocurrió en el caso del Ébola o el virus de Crimea-Congo".

Por último, ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar la prevención y coordinación, con una red estratégica en todo el territorio en la que se comparta información y medidas de actuación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus