26 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 16:02:20CET

Darias prevé proyectos para una función pública "más profesional e independiente" y para atraer talento joven

Acto de entrega de títulos.
Acto de entrega de títulos. - MINISTERIO DE FUNCIÓN PÚBLICA

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha avanzado este viernes que pondrá en marcha nuevos proyectos para contar con una Función Pública "cada vez más profesional, independiente y capacitada" y ve margen para mejorar en la asignación de recursos humanos el envejecimiento de las plantillas atrayendo talento joven.

Así lo ha señalado durante el acto de entrega de títulos a la LII promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado que ha presidido en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en el que ha subrayado que las administraciones públicas precisan de profesionales que tengan como ejes de actuación "el servicio público, la transparencia y la rendición de cuentas".

Darias ha expresado su compromiso de poner en marcha nuevos proyectos orientados a contar con una Función Pública "cada vez más profesional, independiente y capacitada".

Asimismo, ha añadido que existe margen para mejorar en la asignación de recursos humanos, teniendo en cuenta el análisis de las necesidades, el envejecimiento actual de las plantillas y también el desarrollo de las nuevas tecnologías en la Administración General del Estado, por lo que ve necesario atraer talento joven al servicio público.

También ha remarcado que la priorización en la gestión eficiente de recursos, la transparencia, la rendición de cuentas y la potenciación de la Administración electrónica están en la agenda del nuevo Gobierno.

Durante el acto la ministra ha felicitado a los 42 nuevos funcionarios del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, a quienes ha marcado la necesidad de "estar al tanto de las necesidades y demandas de la ciudadanía, para garantizar sus derechos y mejorar los servicios públicos".

Según Darias, la Administración General del Estado ha realizado un importante esfuerzo para incrementar el número de plazas de nuevo ingreso, ya que la Oferta de Empleo Público de 2019 ha sido la más numerosa de los últimos diez años.

A su vez, ha indicado que la ciudadanía exige cada vez más respecto a los empleados públicos "en términos de capacidad y competencia para prestar servicios públicos de calidad y en términos de rendición de cuentas y transparencia".

Contador