Diez candidatos para sustituir a Garamendi al frente de Cepyme

Publicado: lunes, 17 septiembre 2018 13:15

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cepyme deberá elegir a su próximo presidente de entre sus diez vicepresidentes actuales cuando su presidente actual, Antonio Garamendi, sea elegido presidente de la CEOE, de acuerdo con los estatutos de la patronal de las pymes.

Éstos establecen que, en caso de que la Presidencia de Cepyme quede vacante por cualquier circunstancia, el nuevo presidente será propuesto por y entre los vicepresidentes, y su cargo durará por el periodo que reste hasta el fin del mandato del cesado.

La presidencia de Cepyme quedará vacante con la elección de Garamendi como presidente de la CEOE el próximo 21 de noviembre, que se da casi por segura dado el amplio apoyo que ha concitado su candidatura para suceder a Juan Rosell al frente de la patronal española.

De este modo, los vicepresidentes de Cepyme, que actualmente son diez, tendrán que elegir entre ellos al sucesor de Garamendi. Su elección será sometida a refrendo de todos los órganos de gobierno colegiados de Cepyme, y será provisionalmente ejecutiva una vez ratificada por el Comité Ejecutivo y por la Junta Directiva.

Los diez vicepresidentes con los que actualmente cuenta Cepyme son el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio; el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva; la presidenta de Fepyme Cataluña, María Helena de Felipe; el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo; el presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el presidente de Cepyme-Aragón, Aurelio López de Hita, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás.

Los otros dos vicepresidentes de Cepyme son José Manuel de la Riva, que figura en representación de Ametic aunque ya no es presidente de esta organización, y Francisco Ruano, que tiene una vicepresidencia en Cepyme en representación de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

Una vez que Garamendi sea elegido presidente de CEOE y se designe a su sucesor al frente de Cepyme, éste podrá permanecer en el cargo hasta agotar el mandato inicial. Como Garamendi fue reelegido en julio de 2017, el vicepresidente que lo sustituya podrá ejercer la Presidencia de Cepyme hasta julio de 2021.

Leer más acerca de: