Publicado 13/11/2013 13:24CET

Economía.- Ferrer (UGT) asegura que el IFES está sometido a "todos los controles" y que el sindicato "no le debe nada"

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado este miércoles que los datos del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) están registrados en el Protectorado de Fundaciones, son "públicos" y están sometidos "a todos los controles".

Ferrer, en rueda de prensa para presentar junto a CC.OO. su propuesta para actualizar el salario mínimo interprofesional, respondía así al ser preguntado por una información que publica este miércoles el diario 'El Mundo', en la que denuncia que UGT se ha estado financiando con las subvenciones públicas que ha recibido el IFES, instituto creado por Nicolás Redondo hace 27 años para dar formación a trabajadores y desempleados.

El secretario de Acción Sindical de UGT ha subrayado que "lo que se está cuestionando aquí es el derecho de formación de los trabajadores", que se quiere convertir "en un negocio". "A partir de ahí todo lo que afirma 'El Mundo' tiene una orientación ideológica y un interés económico. La UGT no de le debe nada al IFES", ha sentenciado el dirigente sindical, que ha apelado al comunicado que va a realizar la organización en relación a este tema.