Garamendi recibe el apoyo unánime de la patronal de Pontevedra, con la que se compromete a renovar la CEOE

Antonio Garamendi presenta su propuesta en Vigo.
Foto: Europa Press
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 16:32

El candidato critica que la CEOE "no ha estado a la altura" y plantea una propuesta de tres ejes para "recuperar el prestigio"

   VIGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Antonio Garamendi ha presentado este martes su programa de "renovación" ante la Confederación de Empresarios de Pontevedra, que ha trasladado su apoyo unánime a su candidatura.

   Garamendi, también presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), ha visitado este martes la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, ubicada en Vigo, donde ha planteado que "las cosas se pueden hacer de otra manera".

   Así, ha señalado que su candidatura propone una "renovación" y "aire limpio y nuevo" para la CEOE de cara a las elecciones de la confederación, que se celebrarán el próximo 17 de diciembre, tras lo que será elegido el presidente para los próximos cuatro años.

   De esta forma, ha indicado que su propuesta --que está presentando ante las confederaciones de empresarios territoriales-- no es personal, sino que es "un proyecto colectivo de muchísima gente y muchísimas organizaciones" que buscan "recuperar el prestigio", que creen que "ha perdido y debe recuperar" la organización.

   Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Luis Novoa, ha manifestado este martes el apoyo a la candidatura de Garamendi por parte de la entidad pontevedresa, que en su junta directiva provincial decidió "por unanimidad" respaldar su programa.

   "Coincide con lo que veníamos defendiendo desde hace varios años", ha asegurado Novoa, a lo que el propio candidato ha añadido que ha recibido el apoyo de "absolutamente todas las confederaciones de Galicia". "Somos este proyecto. Todos juntos vamos a trabajar, todos juntos vamos a impulsar el cambio", ha concluido.

PROPUESTA.

   Garamendi ha valorado que durante los últimos años, la CEOE "no ha estado a la altura" en temas relevantes, entre los que ha mencionado las Ley de Cámaras de Comercio, las cotizaciones sociales, la formación y las mutuas.

   En esta línea, ha mantenido que, bajo su punto de vista, hay temas "principales, como el desafío de Artur Mas", en los que la organización "tenía que haber estado con más firmeza". "Simplemente diciendo que creemos en nuestro país, en la unidad del país y que pensamos en la unidad del mercado, en la Constitución y en el Estado de Derecho", ha apostillado.

   Las líneas sobre las que se asienta la propuesta de Garamendi son la participación "de abajo a arriba" y no "de arriba a abajo, como hasta ahora se ha hecho". Igualmente, aboga por la transparencia interna y externa, puesto que "no sólo hay una crisis económica, también hay crisis de valores".

   Asimismo, ha indicado que también plantea una mayor independencia "en todos los sentidos", así como el liderazgo en los temas empresariales donde, ha dicho, "se ha perdido algo de independencia". "Tenemos que volver a ganarla", ha señalado.

Leer más acerca de: