Actualizado 18/04/2012 18:46 CET

El 45% de las empresas espera contratar antes de que acabe el año, según AgioGlobal

Reunión Consejo De Administración De Empleo
GOBIERNO RIOJANO

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mitad de las empresas españolas espera mantener su plantilla en lo que queda de año y un 45% confía en poder ampliarla, de forma que sólo un 5% de ellas cree que tendrán que despedir, según el último Observatorio del Empleo de AgioGlobal.

La empresa especializada en recursos humanos señala además que de las empresas que prevén crear empleo en 2012, más del 80% espera contratar entre una y cinco personas, con un crecimiento medio de su plantilla del 10%.

Entre el resto, un 5% espera contratar a más de 30 personas y una de las compañías encuestadas aspira a duplicar su número de empleados este mismo año.

Según AgioGlobal, la reforma laboral "podría estar ayudando a girar la tendencia" de pesimismo en España a través de una "menor inquietud en el sector empresarial de cara a la creación de empleo".

La mayoría de los puestos de trabajo que se generarán a lo largo de este ejercicio estarán relacionados con empleos del sector servicios, con especial interés por los comerciales, camareros y teleoperadores, añade el Observatorio.

Entre el personal de alta cualificación, los empleos más demandados estarán relacionados con las ingenierías, así como con las licenciaturas en Derecho y Empresariales.