MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) reclamó hoy al Gobierno y al Parlamento que se agilicen los trabajos de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Laborales, creada en 2003.
La petición de esta asociación responde a que España es casi el único estado de la Unión Europea que mantiene unos horarios de actividad económica, laboral y comercial "tremendamente negativos" para el buen nivel de vida de sus ciudadanos.
Asnepa afirmó que las jornadas laborales largas suponen en la práctica que se haga muy difícil compatibilizar trabajo y vida familiar, así el ocio y el descanso.
En este sentido, señaló que, si ya es díficil para los asalariados conciliar las dos cosas, aún lo es más para el profesional y el pequeño autónomo. "Mientras no se lleve a cabo una reforma global y urgente de los horarios laborales y comerciales en España, la inmensa mayoría de los autónomos está abocada a no tener derecho a algo tan esencial como es poder organizarse su vida", concluyó.