MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Fecoma-CC.OO. se opuso hoy a cualquier reforma legal de sistema de responsabilidades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y abogó por un "cumplimiento exhaustivo" de las leyes.
En un comunicado, el sindicato replicó así a organizaciones como la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) o la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), que han propuesto recientemente un tratamiento "más laxo" en la aplicación del régimen jurídico.
La organización sindical consideró "particularmente preocupante" el hecho de que en esta petición se incluyera la eliminación de la vía penal en la mayor parte de los accidentes. "Con lo que se debe acabar es con los destajismos y la prolongación de jornada, que forma parte cotidiana del sector", añadió antes de exigir también "responsabilidades a aquellos que tienen la potestad de la organización y toma de decisiones".
Finalmente, Fecoma-CC.OO. indicó que sería "consecuente" que estas organizaciones exigieran más inspecciones de Trabajo y mayores sanciones para aquellos que no cumplen la ley, "permitiendo una competitividad leal entre las empresas". "Todo lo contrario es sinónimo de intentar proteger a los incumplidores y permitir el estado de selva que vive el sector", concluyó.