Cerca de 2,6 millones de personas muestran interés por hacer una oposición en los últimos seis meses

Actualizado 03/07/2012 14:59:43 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El canal de empleo público de InfoJobs, que el portal de empleo puso en marcha en enero con la colaboración del centro de formación Adams, ha registrado más de 2,6 millones de usuarios únicos en los seis primeros meses del año, lo que significa que mensualmente medio millón de personas han mostrado interés por hacer una oposición.

Según InfoJobs y Adams, actualmente hay más de 11.000 vacantes de empleo público en diferentes Administraciones Públicas, en su mayor parte ofertados por los servicios de salud autonómicos (110 oposiciones), seguido de las comunidades autónomas (Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid) y de los ayuntamientos (Madrid, Barcelona y Valencia).

Por tipo de puestos, los más ofertados son los de auxiliar administrativo, gestión, enfermería, maestro, policía, celador, subalterno y bombero.

La mayor parte de las personas que opositan son mujeres (65%) con un titulación media/alta, y con una edad media comprendida entre los 26 y 40 años. En la mitad de los casos se compatibiliza el estudio de la oposición con un trabajo.