Economía/Laboral.- CSI-F teme que la reforma laboral profundice "en el desmantelamiento del sector público"

Actualizado: martes, 21 febrero 2012 13:08

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha expresado este martes su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno al entender que desequilibra las relaciones laborales en España, facilita la destrucción de empleo, precariza "aún más" las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y puede servir además para profundizar "en el desmantelamiento del sector público".

Por ello, el sindicato ha advertido de que trabajará con los partidos del arco parlamentario para evitar que se produzca una desprotección de los trabajadores y para preservar unos servicios públicos de calidad, sin penalizar a los que en ellos trabajan.

La organizacion sindical ha pedido que el control de gasto en las distintas administraciones sea "un hecho constatable y de obligado cumplimiento", al tiempo que ha reclamado responsabilidades a quienes han generado los déficit públicos actuales.

"El tremendo déficit público que asola a nuestro país es consecuencia de políticas innecesarias y desafortunadas en el gasto. El déficit no ha sido ocasionado por los servicios públicos ni por los sueldos de los empleados públicos", ha explicado la central, que ha pedido la apertura inmediata de las mesas de diálogo en las administraciones públicas para negociar su racionalización.

La organización que preside Miguel Borra ha reclamado además a las administraciones públicas que reconozcan el castigo que la crisis está infligiendo a los empleados públicos y a su poder adquisitivo, cuya recuperación es, para CSI-F, una reivindicación "irrenunciable".

El sindicato ha iniciado este martes el proceso de renovación de sus órganos directivos a nivel autonómico, provincial y sectorial en toda España.