Economía/Laboral.- FSP-UGT denuncia que el Gobierno insta a los ayuntamientos a despedir para poder pagar a proveedores

Julio Lacuerda, Secretario General De FSP-UGT Estatal
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 14:24


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado que el fondo de pago a los proveedores convierte a los empleados públicos "en las víctimas principales", ya que los ayuntamientos que se acojan tendrán que presentar un plan de ajuste que implicará un mayor ahorro a través del empleo.

En un comunicado, FSP-UGT asegura que así aparece especificado en el formulario aprobado por el Ministerio de Hacienda al efecto de dicho plan de ajuste.

El sindicato explica que en dicho formulario se señala que los ayuntamientos deben presentar para los años 2012 hasta el 2022 una "reducción de costes de personal (reducción de sueldos o efectivos)".

"La FSP-UGT rechaza rotundamente esta medida y señala que es injusto realizar despidos de empleados públicos en la administración local cuando, en la mayoría de los casos, el impago de esas facturas se debe a las políticas de despilfarro continuado aprobadas por los políticos de turno", añade.

Además, señala que todos los responsables políticos que hayan tenido labores de gestión durante los últimos ocho años en ayuntamientos endeudados deberían responder "penal y patrimonial mente", ya que "es muy sencillo gastarse el dinero de los demás y pagar luego con el empleo de otros".