La Generalitat catalana apoya la reforma laboral para combatir las elevadas tasas de paro

Francesc Xavier Mena
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 13:11

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo catalán "da apoyo" a la reforma laboral planteada por el Gobierno porque abre una vía para reducir las elevadas tasas de paro de España.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado que la norma se basa en la "flexiseguridad: dar más flexibilidad a las empresas para adaptarse al ciclo económico" y evitar despidos.

Asimismo, ha señalado como positivo que se pueden añadir cambios en el trámite parlamentario y ha defendido la necesidad de la reforma: "No podemos seguir eternamente con un marco laboral que nos condena a tasas de paro tan elevadas y diferentes de las de Europa".

"Bienvenida sea una reforma laboral que plantea una vía alternativa a explorar", ha añadido.

Ha confiado en que con las aportaciones del trámite parlamentario se consiga que las tasas de paro bajen y que en el futuro, cuando haya de venir un ajuste económico, "no se pague con despidos sino con ajustes internos de la empresa y la continuidad del tejido industrial".

MOBILE WORLD CONGRESS

Mena ha lamentado que los sindicatos del metro y el autobús de Barcelona hayan convocado huelga para finales de mes, coincidiendo con el Mobile World Congress, ya que se trata de un evento que dinamiza la economía catalana.

"Conseguir la capitalidad mundial del móvil ha costado muchísimos esfuerzos, y no es de recibo que se plantee una situación como esta", ha argumentado.

Ha hablado de grandes perjuicios y de que "el daño ya se está haciendo ahora", solo con la convocatoria, por la imagen que se está dando, y la preocupación que ha despertado en los organizadores del congreso.

"Se establecerán servicios mínimos que garanticen la movilidad de las personas y de los congresistas que tanto aportan a la economía doméstica", ha remachado, si finalmente se celebra la huelga.