Pimem considera "valiente" la reforma laboral, pero echa en falta "medidas concretas" para las pymes

Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 19:59


PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (Pimem), Jaume Roselló, considera que la reforma laboral aprobada este viernes por el Consejo de Ministros es "valiente" pero echa en falta "medidas concretas" para la pequeña empresa.

En declaraciones a Europa Press, Roselló ha señalado que, aunque todavía tiene que profundizar en el análisis, hace una "valoración positiva" porque le parece una reforma "con calado y profundidad" alejada del "maquillaje superficial", si bien ha añadido que "habrá que ver si los cambios son acertados".

Así, ha celebrado el contrato indefinido para pymes de menos de 50 trabajadores por el que las empresas tendrán derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros cuando contraten a su primer trabajador, siempre que sea menor de 30 años.

Respecto a la "objetivización" de los despidos, Roselló también se ha mostrado de acuerdo ya que se evitarán "interpretaciones". Además, ha comentado que era "importante" eliminar el control administrativo previo a los Expedientes de Regulación de Empleo.

En relación a las microempresas, el presidente ha resaltado que aún se tiene que "trabajar en reconocer el escenario laboral" de éstas ya que "necesitarían una legislación ad hoc" puesto que "su realidad es muy diferente".

Roselló ha afirmado también que "es destacable que se intente cambiar el panorama laboral ya que se necesitan nuevas medidas porque lo que había hasta ahora no estaba funcionando".