Economía/Laboral.- Salgado recalca que la propuesta del Gobierno para las pensiones está en manos del Pacto de Toledo

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 12:31


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró que la propuesta del Gobierno para la reforma de las pensiones está ahora en manos del Pacto de Toledo, y defendió que las palabras del secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, en las que afirmaba que no se retirará la idea de ampliar la edad de jubilación pero que se negociará con los interlocutores parlamentarios, "son claras" en este sentido.

Un día después de que Granado defendiera que "la base final del acuerdo creará un escenario común", Salgado eludió concretar el margen de negociación que contempla el Gobierno y se remitió a las declaraciones del también responsable económico del PSOE.

Granado aseguró también que hay que buscar una fórmula que sea asumida por todos los agentes del Pacto de Toledo para que las pensiones sean lo más "correspondientes y razonables" con las aportaciones que se hacen al sistema. En este sentido, explicó que la mayor correspondencia mejorará las pensiones de los despedidos al final de su vida laboral, mientras que las del resto se minorarán.

MONTORO ACUSA AL GOBIERNO DE "METER MIEDO"

Sin embargo, estas cuestiones son por ahora las 'líneas rojas' que contempla la oposición, que no se plantea retrasar la edad legal de jubilación y se muestra reacio --salvo en el caso de CiU-- a hablar de una ampliación del periodo de cálculo.

En este sentido, el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, acusó al Gobierno socialista de "infundir miedo como en los años noventa" con sus ideas en materia de pensiones.