Actualizado 14/11/2012 19:08 CET

Economía/Laboral.- La tasa de paro en el Reino Unido cae dos décimas, hasta el 7,8%

LONDRES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tasa de desempleo en el Reino Unido descendió dos décimas en el trimestre comprendido ente los meses de julio y septiembre en comparación con el trimestre anterior, hasta el 7,8%, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido.

De esta manera, la tasa de paro registra su nivel más bajo desde el periodo comprendido entre marzo y mayo de 2011 y se encuentra cuatro décimas por debajo del dato de hace un año.

El número de desempleados en el país en este periodo registró un descenso de 49.000 personas en comparación con el comprendido entre abril y junio, lo que reduce la cifra total de parados a 2,51 millones de personas.

En el caso del paro juvenil, el número de desempleados descendió hasta los 963.000 millones de personas, 49.000 personas menos que en el trimestre anterior, lo que redujo la tasa de desempleo en ocho décimas, hasta el 20,7%.

Por su parte, la tasa de empleo aumentó dos décimas entre julio y septiembre respecto al trimestre precedente, hasta situarse en el 71,2%, un punto más que hace un año. En esta línea, el número de personas con trabajo aumentó en 100.000 personas en este periodo respecto al trimestre anterior, hasta los 29,58 millones.

Asimismo, el salario anual de los trabajadores británicos, incluidos los bonus, aumentó un 1,8% en los tres últimos meses hasta septiembre en comparación con el año anterior, lo que supone una décima más que en el trimestre previo.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas