Economía/Laboral.- Uatae celebra el aumento de autónomos, pero advierte del impacto de una eventual subida del IVA

Autónomos, Trabajador, Autónomo
UPTA/EP
Actualizado 03/07/2012 13:07:55 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha valorado el aumento del número de trabajadores autónomos en el último mes, pero, ante medidas que afectarán "gravemente" al colectivo como una eventual subida del IVA, ha pedido que se habiliten mecanismos para que no se produzca una "sangría" de autónomos en los próximos meses.

En un comunicado, la organización atribuye el crecimiento de autónomos a que esta época es "propicia" para estos trabajadores, por lo que defiende que "hay que trabajar duro para que consigan mantener sus actividades en el tiempo".

La liberalización de horarios comerciales, las posibles subidas del IVA o la contracción del consumo son factores que, según advierte Uatae, afectarán a este colectivo.

"Los datos evidencian que la sociedad española quiere emprender y pone en marcha sus negocios cuando ve que es viable sacarlos adelante, como en la temporada de verano, por lo que hay que establecer medidas de estímulo para que los emprendedores vean más viable sus proyectos", apunta la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.