Economía/Laboral.- UPTA y ATA, satisfechas con las mejoras introducidas en la Ley de Igualdad

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 15:17

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones de autónomos UPTA y ATA valoraron hoy satisfactoriamente las mejoras en protección social incluidas en la Ley de Igualdad en su tramitación parlamentaria.

Así, tras las modificaciones acordadas ayer en el Parlamento, la Ley de Igualdad reconocerá el subsidio por maternidad no contributivo a las trabajadoras autónomas en aquellos casos en que no reúnan los requisitos mínimos de cotización, alcanzando su cuantía el 100% del Indicador Público de Renta de Efectos Públicos (IPREM).

Además, se extiende a las autónomas la bonificación del 100% en las cuotas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante los períodos de descanso por maternidad y situaciones asimiladas.

UPTA celebró en un comunicado la inclusión de estas medidas en la Ley de Igualdad al entender que las mismas constituyen un "primer paso" hacia la igualdad de género en el trabajo autónomo.

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, calificó hoy como un "hecho histórico" el que, por primera vez, en un dictamen de la Comisión de Trabajo, se hayan aprobado medidas para la igualdad con independencia del régimen de la Seguridad Social al que se cotice.