Economía.- Montoro afirma que elevar la jubilación a los 67 "no es una panacea" y ve prioritarias otras reformas

El coordinador de Economía y Empleo del PP y portavoz parlamentario de Economía
EP
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 15:32


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que elevar la edad de jubilación a los 67 años "no es una panacea" y ha subrayado que en España hay "otras prioridades" antes que abordar la reforma de las pensiones.

Así, ha señalado que se debería llevar a cabo antes una reforma del estado de las autonomías "para evitar la duplicidad de competencias" y una reforma tributaria, energética y laboral, así como la relativa a la Ley de Estabilidad Presupuestaria para garantizar "la eliminación del déficit público".

En declaraciones a Europa Press, Montoro ha indicado que si el Ejecutivo socialista ha "entendido" que la reforma de las pensiones es "prioritaria", corresponde a él presentar las propuestas. "A partir de ahí, nosotros haremos las valoraciones pertinentes", ha manifestado, tras subrayar que el Pacto de Toledo "en absoluto" ha propuesto elevar la edad de jubilación a los 67 años de forma obligatoria.

VOLUNTARIEDAD.

El diputado del PP ha recordado que su formación "siempre" ha considerado "bueno" que la gente "prolongue la edad de jubilación", pero ha señalado que tiene que ser con carácter voluntario y creando "los estímulos económicos".

"Nosotros estaremos en eso y no en lo que ahora propone el Gobierno como una panacea. No es una panacea en un país como el nuestro, donde hay muchísimas prejubilaciones y donde casi un tercio de las personas que acceden a una jubilación vienen del paro", ha dicho.

Tras asegurar que la intención del Gobierno de elevar la edad de jubilación se debe a que está "asfixiado" ante los mercados financieros, Montoro ha insistido en que el PP hará hincapié en la voluntariedad y ha agregado que Zapatero debe aclarar qué quiere decir con eso de la "obligatoriedad flexible". "¿Qué va a hacer? ¿Los vamos a seleccionar?", se ha preguntado.