Economía/Paro.- CCP dice que el descenso de junio "no es un mal dato", pero recuerda que hay más parados que hace un año

Actualizado 03/07/2012 15:35:16 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha reconocido este martes que el descenso del paro en junio en casi 99.000 personas "no es mal dato", si bien ha recordado que en términos interanuales hay casi un 12% más de parados y que entre los jóvenes, el desempleo alcanza al 52%.

"La realidad laboral española es tremendamente negativa y la reforma laboral aprobada por el Gobierno, lo que ha hecho en sus primeros meses de aplicación, ha sido destruir puestos de trabajo, todo lo contrario de lo que se pretendía", ha denunciado CCP.

El sindicato de cuadros ha argumentado que los jóvenes sin experiencia no tienen salida en el mercado laboral debido a que la reforma laboral permite contener los costes laborales en la contratación.

"Hoy en día no hay apenas diferencia entre contratar a un trabajador con experiencia o sin ella, por lo que las empresas prefieren a personas más mayores pero con años de trabajo en sus currículos", explica CCP.

En su opinión, la mentalidad de los empresarios debe cambiar para no buscar únicamente un ahorro de los costes laborales y tener en cuenta el valor añadido de cada trabajador, sean jóvenes o mayores.