CiU dice que las cifras "no son buenas" y pide al Gobierno que "no se duerma en los laureles"

Josep Sánchez Llibre
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 7:30


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, cree que las cifras de paro registrado en octubre "no son buena" y ha pedido al Gobierno que "no se duerma en los laureles" y active todas las medidas a su alcance para crear puestos de trabajo, comenzando por la Garantía Juvenil, que "tendría que haber puesto en marcha en enero".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, al ser preguntado por el dato de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), que al finalizar octubre alcanzó las 4.526.804 personas, tras subir en 79.154 desempleados respecto al mes anterior, su menor incremento en este mes desde 2010.

"Realmente las cifras no son buenas, y es una demostración más de que el Gobierno actúa lentamente, de que se está durmiendo en los laureles", cree el nacionalista catalán, que pide al Ejecutivo "mayor agilidad" a la hora de "poner en marcha rápidamente esas grandes políticas de ocupación que están a su alcance y que, por falta de imaginación y de agilidad" se ven retrasadas.

Como ejemplo, ha mencionado el caso concreto de la Garantía Juvenil, que "se tendría que haber puesto en marcha en enero, es noviembre y todavía no se ha aplicado ni un euro de los 1.800 millones de euros disponibles". "Eso está perjudicando notablemente a nuestros jóvenes, que acaban sus estudios universitarios, se apuntan en las oficinas de empleo y no encuentran trabajo", ha lamentado.

Leer más acerca de: