El PP dice que el "buen" dato de junio es "un incentivo para seguir trabajando" en la creación de empleo

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:02:26 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha afirmado que el dato del desempleo hecho público este martes por el Ministerio de Empleo es "bueno" y constituye un "incentivo para seguir trabajando" en la creación de empleo y la lucha contra el paro.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha puesto en valor que la reducción en 100.000 personas de las listas del paro supone "el mejor dato desde 1996", y ha subrayado también que los afiliados a la Seguridad Social han seguido creciendo en junio "por quinto mes consecutivo" hasta superar los 17 millones.

"Es un bueno dato no sólo porque sea el mejor de la serie histórica, sino por la situación de recesión económica y gran dificultad (actual). "Sin duda, es un estímulo para seguir trabajando, pensando siempre que hay más de 5,5 millones de españoles que no tienen empleo, que buscan trabajo y no lo tienen, y que el objetivo de todas las políticas del Gobierno es luchar contra el paro y que la cifra pueda bajar", ha defendido.

En este sentido, ha insistido en que "si se ha creado empleo en esta situación difícil de recesión económica" es posible "sentar las bases para volver a crecer económicamente y que eso se traduzca en que se despida a menos gente, se contrate a más personas y se pueda bajar esa cifra del paro". "Este dato es bueno y es un incentivo para seguir trabajando y tomando medidas", ha zanjado Alonso.