MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular presentará una moción en el Senado con un total de 10 medidas que configuran un Plan Integral de Empleo, ante "pasividad" por parte del Gobierno, "que sigue insensible al desempleo, el principal problema de los españoles".
En un comunicado, la portavoz de Trabajo del Partido Popular en la Cámara Alta, Alicia Sánchez Camacho, aseguró hoy que el dato de paro del mes de mayo es "muy preocupante" y que la situación del desempleo "cada vez es peor", por lo que pidió al Ejecutivo que tome "ya y de una vez por todas" medidas de políticas activas de empleo.
Por este motivo, la senadora ha registrado una moción consecuencia de interpelación, con un total de 10 medidas. "En mi partido tenemos muy claro lo que hay que hacer, el problema es que el Gobierno sigue sin tener claro si hay que hacer algo", aseguró.
En el texto, que el Senado debatirá y votará el próximo martes y que de aprobarse será de obligado cumplimiento para el Gobierno, se subraya que se trata de una propuesta de carácter urgente destinada a hacer frente al incremento progresivo de la tasa de desempleo que se está produciendo.
Recoge medidas como la mejora de los salarios y de las condiciones laborales, prestando especial atención a la formación de los trabajadores durante su vida laboral, la plena integración de los colectivos más desfavorecidos en el mercado laboral o el establecimiento de nuevas bonificaciones fiscales a la contratación de los mismos.
Asimismo, la igualdad, la conciliación de la vida laboral y personal, la estabilidad y la seguridad en el trabajo configuran otro de los puntos del texto, así como la simplificación de las modalidades de contratación, las fórmulas de trabajo flexible, el fomento del empleo de los mayores y la colaboración público-privada en los servicios estatales y autonómicos de empleo.