Actualizado 21/02/2014 13:13

UGT espera que la condena a la AGE por retirar la 'extra' a los funcionarios se extienda a todas las AA.PP.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) confía en que se extienda a todas las administraciones la sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid, por la que condena al Ministerio del Interior a devolver a un funcionario de prisiones la parte proporcional de la paga 'extra' y el complemento específico, devengados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, fecha en la que entró en vigor el decreto 'antidéficit' del Gobierno.

   FSP-UGT recuerda además que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite tres cuestiones de inconstitucionalidad relativas al artículo 2 del Real Decreto 20/2012, que informaba de la supresión de paga 'extra' del mes de diciembre al personal del sector público.

   Para el sindicato "resulta evidente que la restitución de los derechos usurpados a los trabajadores será un hecho respaldado por la justicia". Además, el sindicato pide nuevamente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que convoque la Mesa de Negociación para negociar la devolución de la paga extraordinaria a los empleados públicos.

Más información