Economía.-USO tacha la bajada de paro de "alivio estival" y pide plan de choque para parados de larga duración y jóvenes

Actualizado 03/07/2012 13:07:38 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) ha calificado el descenso del paro en el mes de junio de "alivio estival" para el "maltrecho" mercado laboral español y ha pedido al Gobierno que acometa "con urgencia" un plan de choque para parados de larga duración y jóvenes.

La organización ha recalcado que estos datos "no pueden hacer olvidar que el paro sigue suponiendo una pesada carga y es la causa principal de que no se cumplan las previsiones de ingresos del Ejecutivo".

Además, ha afirmado que la evolución de la contratación "pone de manifiesto la situación de temporalidad" y, por tanto, "su vinculación a la estacionalidad". Según el sindicato, el empleo solo se consolidará "cuando se produzca una reactivación de la actividad económica".

Por ello, USO considera "necesario" un plan de choque que conlleve la obtención de nuevas competencias y cualificaciones profesionales "con un compromiso firme de empleo por parte de las empresas".