Los empleados públicos de Argentina convocan un paro en rechazo a la próxima aprobación de la ley ómnibus

Archivo - Los trabajadores públicos de Argentina convocan un paro
Archivo - Los trabajadores públicos de Argentina convocan un paro - ATE - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2024 16:42

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina, ha convocado un nuevo paro, sin fecha concreta, con una duración de 24 horas, para mostrar su rechazo a la Ley Bases.

El día que esta se debata, los empleados públicos, convocados por ATE, irán a una huelga de 24 horas y se movilizarán "de manera masiva" al Congreso para exigirle a los senadores su completo rechazo.

Según han denunciado, si la Ley Bases es aprobada, esta supondrá "una tragedia para los trabajadores". Esta iniciativa que va a ser llevada al recinto contiene una reforma laboral "absolutamente regresiva" en materia de derechos, y particularmente en el empleo público contempla un retroceso de manera directa y sin escalas "a la última dictadura militar", en palabras del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

"El Gobierno sigue empecinado en destruir el empleo público y nosotros lo tenemos que evitar", ha defendido Aguiar este lunes, luego de convocarse este paro por parte del congreso de ATE.

Esta movilización podría darse el jueves o el viernes de esta semana, según se confirme la agenda del Senado en los próximos días, teniendo en cuenta la aritmética parlamentaria que permita al Gobierno aprobar la ley.

Del mismo modo, de cara a finales de junio, el sindicato tiene prevista una nueva medida de fuerza que incluiría paros y movilizaciones como reacción a la ola de despidos que amenaza a la administración pública.

Leer más acerca de: