Los empleados públicos de Argentina debaten este lunes la celebración de un nuevo paro esta semana

Archivo - ATE
Archivo - ATE - ATE - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:34

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina, se reunirán este lunes para debatir la posibilidad de celebrar un nuevo paro esta misma semana para reclamar un aumento salarial y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

"Esta semana tenemos que seguir movilizados y en la calle para reclamar un aumento salarial y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos", ha defendido el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter).

En el pleno de este lunes, los delegados discutirán cómo darle continuidad al plan de acción en el sector público, después de varias movilizaciones en abril y tras sumarse al paro nacional del pasado jueves 9 de mayo, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato del país, y al que se adhirieron trabajadores de todos los sectores.

Según la ATE, este último paro "golpeó fuerte al Gobierno", por lo que ha instado a "profundizar el plan de lucha" para frenar el ajuste y evitar que desmantelen el Estado con despidos, cierre de organismos y privatizaciones.

"En estos días enfrentamos una eutanasia social y si no queremos morir, tenemos que revelernarnos", ha expresado Aguiar, para mostrar nuevamente su rechazo a la Ley Bases o ley ómnibus, que está siendo debatida estos días en el Parlamento de Argentina y que incluye, entre otras medidas, la privatización de algunas empresas públicas.

Contador

Leer más acerca de: