Publicado 02/11/2022 18:32

Escrivá señala que el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones es "absolutamente central"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, interviene en el Congreso Internacional de Economía de la Longevidad, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, a 2 de noviembre de 2022, en Salamanca.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, interviene en el Congreso Internacional de Economía de la Longevidad, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, a 2 de noviembre de 2022, en Salamanca. - Manuel Ángel Laya - Europa Press


SALAMANCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha manifestado que "el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones es absolutamente central" y, sobre ello, ha resaltado que la línea seguida por el Gobierno de España "tiene todo el sentido del mundo".

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación antes de participar en el I Congreso Internacional sobre Economía de la Longevidad, que se celebra durante dos días en el Auditorio de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca (USAL).

Sobre su conferencia, Escrivá ha incidido en "la importancia" de que en España las edades efectivas de jubilación y de actividad en el mercado del trabajo "esté aumentando" de "forma voluntaria", tras recordar que la edad legal de jubilación en España "es más que suficiente", pues está "transitando" a los 67 años.

En este punto, el ministro ha reseñado que "todavía hay margen" para que "voluntariamente" la edad efectiva de jubilación, "sobre todo" ante la mejora de la calidad de vida de las personas, "se vaya extendiendo", al mismo tiempo que "para aquellas profesiones que sean penosas y sean difíciles, pues al contrario".

Por otra parte, después de señalar que "la longevidad es un hecho y las personas viven mucho y tenemos poblaciones jubiladas importantes", ha apuntado que es "importante" que desde las políticas públicas se ofrezca "certidumbre", especialmente en "momentos y en contextos difíciles como el actual".

Como "ejemplo" de esa línea de certidumbre, Escrivá ha explicado que "el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones es absolutamente central. "Voy a poner y voy a dar información y datos que ponen manifiesto que lo que estamos haciendo en España, comparativamente a nivel europeo, pues tiene todo el sentido del mundo con el marco de pensiones que hemos creado", ha apostillado.

Más información