Publicado 16/03/2022 12:08

Los exministros de Empleo Báñez, Pimentel y Valeriano Gómez se unen a la asociación de directores de RRHH

El consejo asesor de la asociación de directores de recursos humanos contará con tres exministros de Trabajo.
El consejo asesor de la asociación de directores de recursos humanos contará con tres exministros de Trabajo. - AEDRH

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (Aedrh) contará con un nuevo consejo asesor al que se han incorporado los exministros de Empleo, Fátima Báñez, Manuel Pimentel y Valeriano Gómez, según ha informado el organismo en un comunicado.

Fátima Báñez fue ministra de Empleo y Seguridad Social entre los años 2011 y 2018, siendo la primera mujer en acceder a la cartera y la titular que más tiempo ha permanecido en ese cargo. Báñez es actualmente presidenta de la fundación CEOE, desde donde da voz a las empresas españolas.

Por su parte, Manuel Pimentel fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales a finales de los años noventa durante el gobierno de José María Aznar, mientras que Valeriano Gómez fue titular de la cartera de Trabajo e Inmigración entre 2010 y 2011 bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

El nombramiento se ha hecho público durante la celebración de la asamblea general anual en Madrid, donde el CHRO de Food Delivery Brands (grupo Telepizza) y presidente de la Aedrh, Jesús Torres, ha recordado que la creación de este órgano consultivo es "una de las acciones más importantes que la asociación ha gestionado en 2022".

Por otro lado, desde Aedrh se ha señalado también que el nuevo consejo asesor estará dirigido por Alfonso Jiménez, socio de Exec Avenue, y contará con la participación de integrantes como José Luis Romero Castaño, secretario general en Anesco y 'senior advisor' de recursos humanos en Doop.

Asimismo, participarán en él Pilar Jericó, presidenta de BeUp y premio nacional de Management; Nuria Chinchilla, profesora de Dirección de Personas en las Organizaciones en IESE y titular de la Cátedra Carmina Roca y Rafael Pich-Aguilera de Mujer y Liderazgo; así como Pablo González Ruiz de la Torre, fundador y consejero delegado de Trivu.

Más información