Publicado 02/07/2021 13:41CET

Garzón dice que la senda del Gobierno es proteger el sistema de pensiones y destaca la bajada "histórica" del paro

El ministro de Consumo, alberto Garzón, interviene en un acto junto Málaga.
El ministro de Consumo, alberto Garzón, interviene en un acto junto Málaga. - EUROPA PRESS/ALEX ZEA

Destaca la bajada "histórica" del paro

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este viernes que "la senda del Gobierno es la de proteger el sistema de pensiones, reforzarlo y garantizar que sea sostenible", apuntando que eso es "lo que estamos haciendo con ese primer gran acuerdo entre sindicatos, patronal y Ejecutivo". Además, ha destacado la bajada "histórica" del paro.

Así se ha pronunciado Garzón al ser cuestionado por los periodistas en Málaga por las declaraciones este pasado jueves del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre que la pensión de los 'baby boomers' sufrirá un ajuste moderado con el nuevo mecanismo de equidad.

Garzón ha indicado que era "una opinión personal del ministro y así lo ha manifestado él posteriormente en nuevas declaraciones", insistiendo en que "el Gobierno no va a ir en ningún caso en esa senda".

Ha incidido en la importancia de dicho acuerdo "que es un primer paso extraordinario de diálogo social en estos tiempos" y ha querido dejar muy claro que "el sistema de pensiones público es sostenible y viable", instando a mostrar satisfacción "porque las variables que influyen en esa dinámica están siendo positivas".

En este punto, se ha referido a los datos conocidos este viernes de "la bajada histórica del paro en nuestro país de la que tenemos que estar satisfechos y que apunta a sensaciones de optimismo a corto y medio plazo, que van a mejorar las cotizaciones sociales y el sistema de pensiones y, sobre todo, van a mejorar la vida de personas que estando en el paro hace un mes ahora están trabajando".

Por eso, Garzón se ha mostrado "satisfecho del trabajo que estamos haciendo aunque sabemos que esto es una cuestión progresiva" y ha insistido en que "nuestras propuestas y proyectos están en el acuerdo de coalición, que es reforzar el sistema público de pensiones, y todo lo que no esté recogido ahí son opiniones de carácter personal".

Contador