3 de junio de 2020
 
Publicado 09/04/2020 14:47:07 +02:00CET

La Generalitat valenciana dará ayudas de 150 euros a trabajadores afectados por un ERTE

Ximo Puig durante la videoconferencia
Ximo Puig durante la videoconferencia - GVA

También compensará con hasta 600 euros al mes a las personas con reducción total de la jornada laborar para conciliar

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda de 150 euros a los trabajadores con rentas más bajas que se vean afectados por un ERTE que suponga la suspensión total de su contrato, para lo que se destinarán 30 millones de euros procedentes de otras partidas presupuestarias que beneficiarán a 200.000 empleados.

Además, también se compensará a las personas que hayan reducido su jornada laboral para conciliar su vida personal y laboral, por el cuidado de menores, mayores o dependientes. En este caso, si la reducción es del total de la jornada, la ayuda será de 600 euros al mes, mientras que si es parcial se corresponderá con el porcentaje de jornada reducida, siempre que no sea inferior al 50%. No se podrá superar para recibirlas los 22.000 euros de base imponible del IRPF en la declaración de la renta 2018.

Estas dos medidas han sido suscritas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y los dirigentes de UGT PV, Ismael Sáez, y de CCOO PV, Arturo León, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))