Publicado 28/05/2018 19:09CET

La gestión del compromiso en la empresa, clave para reducir el absentismo hasta un 37%, según Watch&Act

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La gestión del compromiso en la empresa es un pilar fundamental para que el rendimiento de los trabajadores crezca y para que se reduzca el absentismo laboral hasta un 37%, según se desprende del estudio 'La lógica del compromiso: una palanca crítica para cambiar' realizado por la consultora de talento Watch&Act.

En concreto, del estudio se desprende que el mayor compromiso de los empleados puede disparar la innovación en un 250% o elevar las ventas hasta el 370%.

Además, respecto a la línea de costes de la cuenta de resultados de una empresa, la gestión del compromiso permite que las empresas reduzcan la rotación no deseada de empleados en plantilla y que los errores en la tarea disminuyan entre un 65% y un 41%.

El consejero delegado de Watch&Act, Luis Fernando Rodríguez, ha puesto de relieve que "muchas empresas desconocen la importancia de la gestión del compromiso", aunque esta "es una variable que se puede gestionar con método".

Para Watch&Act, para conseguir un empleado comprometido es necesaria la variedad de la tarea y la innovación que acarrea, la percepción de que con su trabajo ayuda a conseguir los objetivos o la oportunidad de poner en marcha las capacidades propias, entre otros factores.