Huelga.- IU califica el seguimiento de la huelga de "gran éxito" y espera que el Gobierno rectifique

Pegatina A Favor De La Huelga Y Contra Reformas Agresivas, De IU
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 16:58


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

IU ha asegurado que los datos de seguimiento de la huelga a las 13.00 horas que han trasladado su federaciones permiten hablar de un "gran éxito" que "debe hacer rectificar al Gobierno del PP en su reforma laboral".

Según datos aportados sobre consumo eléctrico por la organización que lidera Cayo Lara, a las 11.30 horas era un 27,4% inferior al del pasado jueves, lo que indica "cifras de consumo más reducidas incluso a las de un día festivo".

En un comunicado, el secretario federal de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, ha recordado al Gobierno que "la esencia de la democracia es escuchar al pueblo".

Asimismo, García Rubio ha indicado que "la fuerza de la huelga se está consolidando conforme avanza la jornada" y que los elementos más característicos son el elevado seguimiento del paro general, que es prácticamente completo en la industria y los servicios públicos, así como el cumplimiento con normalidad de los servicios mínimos pactados por los representantes sindicales.

García Rubio ha resaltado que "los incidentes conocidos hasta el momento son puntuales y de tono menor". "La inmensa mayoría de ellos vienen precedidos, como han denunciado los sindicatos, de una desorbitada presencia de la Policía en las ciudades y los polígonos industriales", ha añadido.

LA POLICÍA ATROPELLA A CUATRO PERSONAS.

IU ha puesto como ejemplo el atropello por un vehículo de la Policía en la Ronda de Valencia de Madrid de "cuatro compañeros", resultando herido de gravedad uno de ellos.

"Se está comprobando que la intervención de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, atendiendo las indicaciones del Ministerio del Interior, no está garantizando en muchos casos el ejercicio del derecho de huelga reconocido en el artículo 28.2 de la Constitución, así como los derechos sindicales de información en los centros de trabajo", ha sentenciado.