El transporte público funcionará al 33% en horas punta en Cataluña

Carteles de la Huelga General, 14N
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 1:21

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha establecido en Rodalies, Metro, buses, Ferrocarrils (FGC), el Tram, el bus que enlaza con el Aeropuerto y en las empresas que presten los servicios de transporte de viajeros por carretera un 33% del servicio entre las 06.30 y las 09.30 horas y entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Esto supone una ligera variación respecto a los servicios mínimos de la anterior huelga general, ya que la franja de la tarde se adelanta media hora y termina también media hora antes que en el 29 de marzo, y en las otras franjas horarias no habrá servicio y las instalaciones permanecerán cerradas al público.

Asimismo, el servicio de Nitbus estará suspendido la noche de este martes al miércoles, mientras que funcionará con normalidad desde el primer servicio en la noche del miércoles al jueves.

En cuanto a los trenes de larga distancia, tan solo circularán trenes AVE, con una oferta del 20% respecto a una jornada habitual, y no funcionarán el Bus Turístico ni el Teleférico de Montjuïc.

En el caso del Cremallera de Montserrat de FGC, como no se han decretado servicios mínimos, consistirá en una circulación por hora y sentido, siempre que la disponibilidad de la plantilla lo permita, mientras que los funiculares de Sant Joan y la Santa Cova permanecerán cerrados toda la jornada.

Las manifestaciones supondrán que algunas estaciones del Bicing de Barcelona permanezcan cerradas durante todo el miércoles, y desde el Ayuntamiento de Barcelona se aconseja consultar antes la disponibilidad de bicicletas.

ESTACIÓN PASSEIG DE GRÀCIA

La estación ferroviaria de Passeig de Gràcia de Barcelona cerrará a las 19.00 horas de este miércoles con motivo de la huelga general para evitar situaciones de riesgo para el ciudadano debido a las obras de ampliación del vestíbulo y que provocan una reducción de los accesos y de la superficie.

A partir de esa hora, los trenes de Rodalies de las líneas R2 sur y R2 norte, R11, R13, R14, R15 y R16 no efectuarán parada en Passeig de Gràcia.

Asimismo, los viajeros de las líneas R2 norte y R11 pueden dirigirse a la estación de Barcelona Sants, y el resto de las líneas afectadas también prestan servicio en la Estación de Francia.