Ibermutua constituye su junta directiva tras la fusión

Publicado 10/01/2019 14:49:05CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ibermutua, entidad resultante de la fusión entre Ibermutuamur y Mutua Gallega, ha constituido este jueves su junta directiva, después de que el pasado 14 de diciembre la Secretaría de Estado para la Seguridad Social autorizase esta integración.

La junta directiva se ha constituido en la primera junta general extraordinaria de la entidad, que empezó a operar el pasado 1 de enero.

El cargo de presidente lo ostentará Juan Roca Guillamón, procedente de la antigua Ibermutuamur. Las vicepresidencias estarán ocupadas por Juan Luis Bellón Fernández, por José Fuertes Fernández (ambos de Ibermutuamur) y por José Fariña Varela (procedente de Mutua Gallega).

Tras la junta general, se ha celebrado la primera reunión de la junta directiva, ratificando a Heraclio Corrales Romeo como director general de la nueva entidad.

La nueva mutua tendrá un volumen de gestión superior a los 1.000 millones de euros y casi un 10% de participación en el conjunto del sector, "situándose a la cabeza del mismo por ratios de eficiencia y solvencia", según ha apuntado en un comunicado.

Ibermutua protegerá a un colectivo de más de 1,35 millones de trabajadores y dará cobertura a cerca de 181.000 empresas, contando con más de 130 centros propios en todo el país.

Para leer más