8 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 16:22:53 +01:00CET

El Instituto Nacional de la Administración Pública mantiene sus actividades de formación para funcionarios

Imagen de un trabajador con un ordenador portátil.
Imagen de un trabajador con un ordenador portátil. - SUMAUTO

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) mantiene toda su programación de actividades de formación para los funcionarios, aunque se impartirá por vía electrónica mientras dure el estado de alarma.

En un comunicado, el Ministerio ha señalado que entre las actividades previstas se encuentras los másteres universitarios oficiales o los itinerarios formativos de formación local.

También se encuentran los experimentos de aprendizaje 'a tu ritmo', que son recursos para el aprendizaje autónomo sin límite de participantes, o la organización de 'webinars', de conferencias en línea ofrecidas en abierto.

El Ministerio ha afirmado que se está adaptando toda la convocatoria de formación de este semestre, lo que representa la supresión de la actividad formativa presencial, ampliando la oferta formativa telemática.

Por otro lado, ha apuntado que está habiendo una intensificación de la oferta de recursos en abierto, entre los que se encuentran la puesta en valor de vídeos y recursos formativos del Instituto Nacional de la Administración Pública.

Además, se está relanzando un espacio del instituto para el intercambio de recursos en abierto con todas las escuelas e institutos de administración pública autonómicos e intensificando la atención a los usuarios en línea para mejorar el acceso y aprovechamiento de los recursos disponibles.

El Ministerio ha remarcado que el INAP mantiene con esta decisión plenamente sus actividades, sin tener que suspender su programación a causa del estado de alarma, aprovechando las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías y atendiendo siempre las demandas, la formación y la promoción de los funcionarios.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro