Actualizado 04/08/2015 15:28 CET

IU achaca el descenso del paro a que se está "desguazando" empleo en contratos temporales

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz económico de la Izquierda Plural en el Congreso, Alberto Garzón, cree que el descenso del número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo obedece a que se está "desguazando" el empleo existente en contratos temporales.

   "Los datos hay que cogerlos siempre con cuidado y observar la tendencia", ha explicado Garzón en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso tras conocer que el desempleo bajó en 74.028 personas en julio, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   A su juicio, la tendencia de los datos de empleo de los últimos meses demuestra que "desgraciadamente" se está "desguazando" el empleo y los trabajadores están abocados a contratos temporales de días o incluso horas de duración.

   Esto provoca la existencia de "trabajadores pobres". "No es el país que necesitamos ni el país que queremos", ha denunciado el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, que aboga por cambiar la política laboral para evitar que se sustituyan contratos indefinidos por empleos temporales.

Para leer más