Marbella.- CCOO dice que los miembros de la gestora marbellí no deben concurrir a los comicios "por higiene democrática"

Exige "implicación y unidad a los partidos políticos para recomponer Marbella", aunque acusa al PP de "jugar un papel electoralista"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 8 abril 2006 13:36

MALAGA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de CC.OO. de Málaga, Antonio Herrera, defendió que los políticos que formen parte de la comisión gestora de Marbella (Málaga) no sean candidatos en las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo de 2007, "por higiene democrática".

Este aspecto, para Herrera, se trata de un componente "ético", "que es lo que se necesita para acabar con la corrupción y reestablecer la normalidad del municipio".

Del mismo modo, indicó a Europa Press que esta gestora tiene que estar compuesta por gente con experiencia municipal y técnica en aspectos de la administración local para llevar a cabo los servicios normales que debe prestar el Consistorio.

Asimismo, el responsable del sindicato manifestó la necesidad de "implicación, unidad y consenso" de todos los partidos políticos "para revitalizar y recomponer Marbella" en un periodo corto de tiempo y apeló a la responsabilidad de éstos, ya que, a su juicio, "no sería de recibo utilizar esta situación como instrumento electoral".

En este punto, acusó al PP de "jugar un papel electoralista que va en contra de los ciudadanos de Marbella y en contra de la regeneración democrática".

"La ley no contempla elecciones y el PP lo sabe, y lo que no puede hacer es jugar a una demagogia fácil de elecciones ya, porque no es posible en el marco legal", añadió Herrera, quien afirmó que "el PP tuvo oportunidad en los últimos ocho años de gobierno de modificar la ley electoral".

TRABAJADORES

Además, reclamó que esta "situación de transición", en alusión a la gestora, "no afecte al desarrollo de las funciones que tienen que prestar los funcionarios o trabajadores de las distintas empresas municipales". Igualmente, exigió que "nadie intente aprovecharse haciendo un crecimiento superficial de las plantillas, con determinados cuadros intermedios, que luego puedan perturbar la reorganización de los servicios municipales".

Finalmente, apostilló que "los sindicatos tenemos mucho que decir" en lo que respecta a la creación de la gestora marbellí, "no sólo por la defensa de los trabajadores, sino también por nuestro carácter socio-político".

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Manuel Ferrer, pidió, en declaraciones a Europa Press, que "el que tome la gestora mantenga los convenios colectivos y hable con los sindicatos para intentar mantener la tranquilidad y el empleo de los trabajadores de la localidad". Ferrer manifestó que la gestora ha de abogar por "quitar la corrupción y mantener el trabajo del Ayuntamiento".

Contenido patrocinado