Publicado 25/05/2020 11:58:42 +02:00CET

Muface implanta la cita previa obligatoria y limita la atención presencial en sus oficinas

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha implantado desde hoy la cita previa obligatoria en todas sus oficinas, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en un comunicado.

Los mutualistas deberán solicitar con antelación su cita para ser atendidos presencialmente en el servicio provincial que les corresponda.

El ministerio ha señalado que, de esta forma, Muface cumple así con las instrucciones de la secretaría general de función pública relativas a la necesidad de implantar la cita previa en todas las oficinas de la Administración General del Estado por motivos de prevención de riesgos para la salud.

Estas medidas implican la necesaria limitación de aforos para preservar las distancias de seguridad necesarias y garantizar así la salud de los mutualistas y sus beneficiarios.

Desde hoy, solo se atenderán sin cita previa las urgencias de asistencias sanitaria y, con cita previa, las gestiones que no puedan resolverse de otro modo. Además, las gestiones que puedan resolverse por vía distinta, por ejemplo, la solicitud de talonarios, no serán atendidas presencialmente en las oficinas.

En ocho provincias (Albacete, Alicante, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y Valencia) ya se puede pedir cita previa a través de la sede electrónica de la mutualidad o mediante llamada telefónica al 060, que dispensará citas a partir del 8 de junio.

En el resto de las provincias, por el momento, basta con llamar por teléfono o escribir un correo electrónico a la dirección de cada servicio provincial para pedir la correspondiente cita.

El Ministerio también señala que todos los servicios provinciales de Muface irán integrándose progresivamente en el sistema de petición de cita desde la sede electrónica y en el teléfono 060.

Además, dice que, junto a la implantación de la cita previa, se refuerza el canal telefónico de los servicios provinciales y que se intensifican los esfuerzos para aumentar la interacción electrónica con el mutualista.

"Se trata, en definitiva, de la adopción de varias medidas que, junto con la buena disposición del personal de Muface en su trato con el mutualista, persiguen la adaptación de la mutualidad a la realidad social actual y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la protección de la salud de la ciudadanía", añade Función Pública.